XXIII Asamblea Anual Ordinaria Favgram

Asamblea-favgram

 

XXIII Asamblea Anual Ordinaria Favgram

 

Miércoles 7 de Octubre a las 18 horas.

Hacemos un pequeño resumen de lo acontecido en la XXIII Asamblea ordinaria de FAVGRAM, celebrada hoy, que se ha realizado en circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia, se ha hecho en un nuevo formato virtual, con intervenciones activas en tiempo real en la asamblea, al inicio de la misma han estado presentes Jordi Giró como presidente de Confavc y Nuria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet.

En la misma se han aprobado la gestión y estado de cuentas de 2019 y hemos tenido un debate muy enriquecedor para este 2020 y el futuro inmediato de las AAVV y de la Favgram.

También se han nombrado dos nuevos cargos para formar parte de la junta de Favgram, se unen Alberto Cruzado de Can Mariner y Cristina Vargas de Riu Sud.

Ha sido una asamblea donde las ausencias por la Covid 19 se han hecho patentes, y el recuerdo de José Antonio Vates y de Pilar Giménez han estado al inicio de la asamblea y nos acompañarán el resto de nuestras vidas.

Esta crisis sanitaria ha afectado de lleno el funcionamiento de las entidades vecinales, que se han visto desbordadas en los barrios para poder atender las emergencias sociales y se han tenido que adaptar como han podido a una realidad cambiante, con los locales cerrados y las Administraciones públicas al límite.

El plan de trabajo de 2020 fué presentado a las asociaciones para su debate antes del confinamiento, pero  se han debido de reordenar prioridades para adaptarse a la realidad derivada de la crisis sanitaria y social, una de ellas el total de la subvención a recibir este año.

Debemos de presionar para mejorar el funcionamiento de los servicios públicos y la atención a la nueva pobreza, desde el movimiento vecinal se pone de manifiesto la enorme preocupación por el mal funcionamiento de los Servicios Sociales y de los CAP.

Tenemos que participar en el debate de los usos de los espacios públicos.

Debemos seguir haciendo seguimiento a los temas de ciudad, urbanísticos, de convivencia, espacios y zonas verdes, en definitiva mantener el plan de trabajo abierto en previsión de una realidad que cambia de manera constante.

En la Favgram somos conscientes de que debemos adaptarnos a las nuevas necesidades comunicativas que impone la realidad de la pandemia y seguir manteniendo el trabajo colaborativo con el resto de entidades y plataformas ciudadanas y xarxas solidarias, que han funcionado en nuestros barrios para atender a las personas afectadas por la emergencia social y sanitaria.

Desde Favgram se va a dar crear y dar forma a la Comisión de Igualdad Feminista, para dar más visualización dentro del movimiento vecinal.

Se han sacado diferentes conclusiones entre las AAVV asistentes:

  • Retomar el contacto sistemático con la responsable de Salud del Barcelonés Nord.
  • Actualizar los datos de las AAV que disponemos en la web de Favgram, teléfono y correo electrónico de contacto para poder, los vecinos y vecinas de cada barrio, contactar con las diferentes AAVV y daremos publicidad de esto en redes.
  • Debemos de potenciar la presencia de Favgram en las diferentes Plataformas de las que formamos parte, participación directa y activa en todas y cada una de ellas.
  • Potenciar el trabajo de la Coordinadora vecinal metropolitana, Eje Besós, para unificar criterios y buscar la solidaridad de los territorios.