Inauguración local

Inauguración local

El dia 7 de Julio del 2014

Inauguracion

El Presidente de la FAVGRAM (Tomás Fernández) hizo un poco de historia de como estaba el local de la Federación antes de la reforma, que hubo la posibilidad de tener el local en calle Perú, y que una vez que entró el nuevo secretariado lo primero que se hizo fue acordar con Alcaldía la reforma del local de Rambla del Fondo.

Una reforma realizada por los planes de empleo, de ahí que resaltó los agradecimientos a Alcaldía y a los planes de empleo por los trabajos realizados.
Hizo un repaso por encima agradeciendo la presencia de las AAVV federadas, entidades que vinieron, (Cemfis, Foro de Salud, Protección Civil), Alcaldesa, Regidores y Regidoras.
Adelantó algunos de los proyectos que tiene Favgram previstos para los próximos meses.
19 de septiembre la proyección de la película «Jacinto apriétate el cinto», en biblioteca Singuerlín, la entrada será con la aportación de 1 Kg de alimento no perecedero.
5 de octubre está previsto hacer la actividad de InforMat, relacionado con el No a la MAT, exposición y vuelos de aves rapaces, talleres de capas, talleres de reciclaje, todo relacionado con las consecuencias que puede tener el paso de la MAT.
Hay previsto hacer unas jornadas de Favgram en el mes de noviembre donde se recoja las actividades de las AAVV, y se celebraría el 20 aniversario de la Federación, Al mismo tiempo Participación Ciudadana tiene previsto presentar una exposición de fotografías de las fiestas de barrio.
Tenemos que hacer una reflexión interna de cómo encauzar las actividades de la Favgram para trabajar en el camino adecuado para la cohesión e integración de los vecinos y vecinas en nuestros barrios, que no quede en simple intención.
También hay que trabajar para ser el interlocutor entre Ayuntamiento y vecinos/as,para trasladar las quejas, reclamaciones y aportaciones que recibamos de ellos, y en dirección opuesta informar de los proyectos y realidades que desde el Ayuntamiento se viene realizando en la ciudad, como pueden ser presupuestos, obras de mejora, acciones a realizar, etc…volver o intentar volver a ser reconocidos por los vecinos y vecinas, así como por el Ayuntamiento, como los interlocutores válidos entre ambas partes.