Reforma de la calle Pompeu Fabra

Reforma de la calle Pompeu Fabra.

En el 2014 se hizo un proceso participativo para los vecinos y vecinas de la calle Pompeu Fabra, saliendo elegido un proyecto de calle donde será a un nivel, sin aparcamiento para coches y semi-peatonal. Siendo la única diferencia el pavimento que se coloque entre calle San Carlos y Avenida Santa Coloma, que seguirá la línea que tiene desde Avenida Generalitat hasta calle San Carlos.

El proyecto es el que se aprobó por los vecinos y vecinas en su momento.

La licitación de la obra, según los responsables sigue su curso.

Los técnicos están hablando con comerciantes para poder identificar posibles problemas de movilidad y anticiparse. Primero se harán los trabajos previos de las compañías de servicios: gas, electricidad y agua.

Durante el mes de abril se comenzarán con las obras, colocando previamente carteles informativos.

El calendario de la ejecución de la obra de reforma de Pompeu Fabra sería:

  • 22 de febrero inicio los trabajos de los servicios afectados. Endesa, agua y gas. Duración aproximada de 2 meses. La voluntad es iniciar la obra cuando las compañías de servicios se hayan marchado.
  • Las obras de canalización residuos, desagues….están adjudicadas a Copcisa y está previsto que se inicien después de semana santa, a partir del 17 de abril.
  • Las obras de urbanización están adjudicadas a Dragados y está previsto que empiecen después de semana santa, a partir del 17 de abril.

Desde la FAVGRAM y desde la Asociación de vecinos y vecinas de Riu Sud estamos en constante contacto con los responsables políticos y técnicos que llevan adelante este proyecto de reforma de la calle Pompeu Fabra y podemos trasladar de que el proyecto aprobado en su momento por los vecinos y vecinas será el que se lleve a cabo y que en estas fechas se está iniciando, de hecho esta información es la que tenemos actualizada y enviada a nuestra asociación por parte de los técnicos y responsables políticos, Regidor y Regidora de Distrito.

Más información