Comunicado Favgram COVID-19

Comunicado de la Federación de asociaciones de vecinos y vecinas de Santa Coloma,  en nombre de todas las AAVV Federadas.
Desde el inicio de la descalada de esta pandemia, de esta grave crisis sanitaria y económica, nos preocupan todos los problemas que atañen a nuestros vecinos y vecinas de Santa Coloma.
Nos preocupan los problemas laborales, los problemas para la alimentación de las familias vulnerables, tener una salud pública y de calidad, que nuestros mayores estén bien cuidados en sus domicilios y las residencias y centros de día, la limpieza y conservación de nuestros espacios públicos, que nuestro comercio local recupere su espacio en la ciudad, que nuestros hijos e hijas vuelvan a sus institutos y escuelas en las mejores condiciones, etc…..todos los temas que van ligados al bienestar de nuestros vecinos y vecinas.
Evidentemente un tema es la inseguridad que estamos viviendo en los últimos meses en muestra ciudad, esa sensación de inseguridad ha ido en aumento según se iba avanzando en el descalado del confinamiento por la Covid-19, tenemos que seguir confiando, porque no puede ser de otra manera, en el buen hacer de la Policía Local y Mossos de Esquadra, tenemos que denunciar todos aquellos actos delictivos que suframos o que seamos testigos de ellos, no podemos ni debemos ser alarmistas en este tema tan delicado, pero si estar alerta de lo que sucede en nuestra ciudad, ayudemos a quienes nos gobiernan y a las fuerzas del orden, en este caso Policía local y Mossos de Esquadra a rebajar esta sensación de inseguridad en la que nos encontramos, evidentemente ese debe ser el objetivo de las personas llamadas «buenas» de nuestra ciudad.
Evidentemente el punto reivindicativo de los movimientos sociales no puede perderse, por cierto en estos momentos puede que no sea el mejor momento por razones sanitarias o de seguridad, de convocar acciones reivindicativas, pero no por ello lo vamos a obviar y dejar de lado, debemos de dar margen de maniobra y de reacción a quienes corresponde en estos momentos, equipo de gobierno y cuerpos de policía, para intentar rebajar este estado de inseguridad en el que vivimos, si no fuera así, deberíamos de salir a nuestras calles a reivindicar punto por punto soluciones a los problemas de inseguridad ciudadana, pero repito, en estos momentos lo que hay que llevar a cabo es apoyar y colaborar con la Policía Local y Mossos de Esquadra en su trabajo diario y al equipo de gobierno que actualmente tenemos, un margen de confianza del que tenemos que ver sus resultados en los próximos meses.
Santa Coloma de Gramenet tiene que ser conocida y ser un referente por otras razones muy distintas que a su inseguridad ciudadana.
FAVGRAM