Comunicado FAVGRAM sobre los cortes de suministro eléctrico en nuestra ciudad

COMUNICADO FAVGRAM (FEDERACIÓN DE AAVV DE SANTA COLOMA DE GRAMENET) SOBRE LOS CORTES DE SUMINISTRO ELECTRICO EN NUESTRA CIUDAD.

Ante los constantes cortes de suministro eléctrico que venimos detectando en toda la ciudad, en algunas zonas puntualmente, pero en zonas de los distritos II y III de forma sistemática, siendo cortes de suministro en algún caso intermitentes y en otros de media duración, lo que conlleva perjuicios económicos derivados de averías en electrodomésticos y de deterioro de alimentos frescos, desde Favgram volvemos a retomar esta problemática que ya tratamos hace unos años cuando esto mismo se detectó en otras zonas de la ciudad.
Por lo que una vez publicado el comunicado del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet y conocido por nosotros, nos sumamos totalmente a las demandas solicitadas en el mismo, al ser también las nuestras.
Solicitamos tanto a Endesa como al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, poder asistir y participar en las reuniones que se convoquen para poder defender junto a la institución los intereses de la ciudadanía, nuestras vecinas y vecinos.

FAVGRAM 

Santa Coloma de Gramenet, 13 septiembre de 2022.

 

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA COLOMA DE GRAMENET SOBRE LOS CORTES EN EL SUMINISTRO ELÉCTRICO

Ante los constantes cortes, intermitentes o de media duración, en el suministro eléctrico en diferentes puntos de Santa Coloma, especialmente en el Distrito II y III, el Ayuntamiento ha vuelto a exigir a Endesa en primer lugar, una solución urgente e inmediata y en segundo lugar, una reunión para analizar la problemática.
Desde las tormentas ocurridas hace tres semanas se suceden las averías y los microcortes en numeroso domicilios de la ciudad.
Después de las primeras averías que dejaron sin electricidad a muchos hogares colomenses durante muchas horas se trasladó a la compañía el enfado de los usuarios y usuarias.
Lejos de mejorar, los cortes de suministro se han sucedido en los últimos días y con mayor frecuencia si cabe, provocando a la ciudadanía desperfectos en sus electrodomésticos o pérdidas considerables como consecuencias de la falta de conservación de algunos alimentos.
El consistorio ha puesto a disposición de vecinos y vecinas los servicios de la oficina municipal de consumo para que puedan cursar las reclamaciones que ocasionan pérdidas económicas a particulares y comercios.
En la reunión solicitada se exigirán medidas para mejorar las líneas de media tensión en la ciudad, y que solucionen de una vez por todas esta situación insostenible, intolerable y que requiere el máximo esfuerzo por parte de la compañía teniendo en cuenta, los prejuicios que causan a la ciudadanía de Santa Coloma.

 

electra