Reunión Badalona – Santa Coloma

badalona-santako

Reunión Badalona – Santa Coloma

A petición de FAVB y FAVGRAM – Federaciones de Asociaciones de vecinos de Badalona y Santa Coloma de Gramenet, respectivamente.

Reunión de trabajo de la Alcaldesa de Santa Coloma Núria Parlon, el Alcalde de Badalona Xavier García Albiol (con sus equipos políticos y técnicos). + FAVB y FAVGRAM, en los locales del Ayuntamiento de Badalona.

La anterior reunión se realizó en noviembre de 2018 en el recinto de Torribera  de Santa Coloma de Gramenet.

Los temas a tratar fueron sobre seguridad, civismo y convivencia en las zonas limítrofes de las dos ciudades, así como la coordinación de Guardia Urbana y Policía Local de las dos ciudades.

El trabajo realizado en la Serra d’en Mena por las diferentes entidades en el territorio sobre civismo y convivencia.

Explicar la experiencia de los Serenos en Santa Coloma de Gramenet.

Sobre Electricidad, retomar los temas tratados en la anterior reunión.

Ampliación de la línea 1 de Metro hasta Badalona.

Compromisos:

Hacer reunión semestralmente entre Alcalde, Alcaldesa y Federaciones, la próxima en el mes de junio de 2021 en Santa Coloma.

Poner en marcha mesas conjuntas de los dos ayuntamientos para intentar unificar criterios sobre ordenanzas municipales, civismo, horarios de cierre de locales y sanciones de acciones incívicas.

Implicar al Consorcio del Besós para la rehabilitación de fincas y viviendas de nuestros barrios, sin dejar de lado los posibles fondos europeos.

Durante el primer trimestre de 2021 se pondrá en marcha el proyecto de Serenos en Badalona.

Sobre electricidad se reconoce que la conexión que se ha hecho entre Santa Coloma y San Adrián puede evitar cortes eléctricos que se producían, ya que las estaciones transformadoras tienen falta de mantenimiento por parte de las eléctricas, y la retirada de palos eléctricos de las aceras y el cableado aéreo debe de quitarse de nuestras calles, algo que no están haciendo las empresas eléctricas.

La posible ampliación de línea 1 de metro hasta Can Ruti sería un proyecto a muy largo plazo, por lo costoso de las obras, hay que buscar soluciones a corto plazo que mejoren el acceso a esta zona que es tan visitada por los usuarios por diferentes razones.

Los compromisos adquiridos fueron de trabajar de forma coordinada para cuestiones que afectan a las zonas limítrofes de la ciudad, y en esta dirección se van a impulsar proyectos en común innovando en la gestión municipal para compartir reformas (urbanizaciones, mantenimiento..) que sean de interés para las dos ciudades.